Donde Guardar tu dinero.


 


Muchos somos empleados y tenemos algún salario, otros hemos decidido ser empresarios o comerciantes y recibimos la compensación como comisión o utilidades del negocio. Ese premio por nuestra actividad es bien recibido y nos permite gastarlo de conformidad a algún plan personal.

¿Tanto trabajo que nos costó obtener ese dinero y ahora la pregunta sería lo estamos guardando adecuadamente?
En el Sistema Financiero Mexicano existen varias alternativas que te protegen y que debes de buscar de conformidad a tus necesidades.
Entre ellas están los Bancos que recibirán tu dinero, cobrarán algunas comisiones y en ocasiones te darán algun rendimiento por haberlo depositado con ellos.

Existen algunas garantías que te protegen para esas instituciones que están registradas ante la comisión Nacional bancaria y de Valores.
Al decidir en cual has de confiar tu patrimonio debes de evaluar varias situaciones, estabilidad en el mercado, disponibilidad de sucursales, requerimientos del mercado y otras. Pero hay una de la que en ocasiones perdemos al decidir. Me refiero a las comisiones que te cobran y el rendimiento que te ofrecen. Las instituciones bancarias en ocasiones te ofrecen un rendimiento y tu deberías conocer cómo manejar el dinero para poder obtener algún beneficio por entregarles tu capital
 
Te voy a recomendar una página de la, Comisión Nacional para la protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef). Organismo descentralizado del gobierno mexicano sectorizado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que funciona como defensora de los usuarios de servicios financieros.
Tiene mucha información que habrá de analizarla, pero una en particular es la de un análisis que presenta los rendimientos de te otorgan los bancos para identificar el mejor para poder ahorrar.
 
Inicialmente hay cuentas que no cobran comisiones, en este caso hay restricciones en los montos por apertura u su uso, básicamente las cuentas de nómina.
 
Hay cuentas de ahorro que otorgan un mejor rendimiento, estas instituciones está el simulador de Ahorro e inversión, que te permite comparar las diversas alternativas analizando y comparando montos y plazos en diversas instituciones.
 
Para hacer tu propio cálculo recomendamos visitar este link:
https://simulador.condusef.gob.mx/condusefahorro/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elimina el uso de muletillas

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

Una sesión con sonrisas liberadoras.