Ponga chutzpah en su vida.


Cada sesión de Toastmasters termino con algo nuevo en mi mente para pensar. Tal vez causado por un discurso, una expresión o una palabra presentada. Esta semana encontré chutzpah. Esa palabra fue la que me hizo pensar mucho en mi camino de vuelta a casa. Como lo mencionamos en un artículo anterior, el efecto mariposa se manifiesta continuamente, las alas de la mariposa todavía se mueven y crean ese movimiento continuo y sus efectos están llegando a lugares desconocidos. Asistir a las sesiones da la oportunidad de adquirir ese combustible necesario que puede encender su energía todos los días.

Hay veces que si te quedas demasiado tiempo en tu zona de confort, el tiempo pasará y las oportunidades no serán visibles para nunca volver. Estar fuera de esa zona traerá diferentes ideas y resultados, y puede corregir, confirmar o cambiar su punto de vista. Habla delante de una audiencia y no dejes que el miedo a las críticas te controle.

A veces, cuando uno está frente a una audiencia, puede ser uno de los más grandes miedos en tu vida. Esa sensación es conocida como, Glosofobia; el miedo de hablar en público. En esas situaciones, tratamos de hacer lo mejor que podemos y mejorar cada vez.

Bienvenidos glosofóbicos.

Un Club de Toastmasters puede ayudarte a encontrar el valor necesario para permanecer en el escenario y hablar cada vez con más confianza y además te da un foro para trabajar en los puntos débiles, siempre hay una posibilidad de mejorar.

La metodología que tiene Toastmasters es una prueba que una vez que lo aplicas te llevará a situaciones y grandes retos que nunca imaginaste.

Pudiera ser que te sientas muy seguro y sin ninguna ansiedad cuando hablas ante una audiencia, te puedo decir que  también Toastmasters puede ayudarte a pulir y mejorar tus estrategias para cautivar mejor a la audiencia con un mensaje más fuerte y eficaz.

Llegué a estas conclusiones después de ver en Netflix, una vez más, una vieja y recomendable película; "El mago de Oz".

Dijo el cobarde león;
¡Valor! ¿Qué convierte a un esclavo en rey? ¡Valor! ¿Qué hace que la bandera ondee en el mástil? ¡Valor! ¿Qué hace que el elefante cargue con su colmillo en la niebla brumosa o en el oscuro atardecer? ¿Qué hace que el ratón almizclero proteja su almizcle? ¡Valor! ¿Qué hace que la esfinge sea la séptima maravilla? ¡Valor! ¿Qué hace que el alba surja como un trueno? ¡Valor! ¿Qué hace que el Hottentot sea tan caliente? ¿Qué tienen ellos que no tengo yo?

Encuentra chutzpah en su vida diaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

How to sell an idea.

Put chutzpah in your life.