Menos, es más.

“Nada grandioso fue jamás conseguido sin peligro”
- Nicolás Maquiavelo

Minutos de escenario es lo que hace la diferencia en cada una de nuestras presentaciones como oradores. Mientras más nos exponemos, más aprendemos. ¿Pero siempre será así? ¿Entonces si me presento cada sesión y presento proyectos seré el mejor orador? Creo que no puede haber una relación directa ante esa pregunta. Pudiera ser que no resulte positivo para el fin que estamos buscando. Menos, es más. Concepto que nos puede llevar a tomar decisiones más efectivas.

En el caso de un orador, creo que el concepto de; menos, es más, se aplica a que, si presentas menos proyectos, pero, los preparas con más detenimiento y contando con un mentor, podrás presentar proyectos que tengan calidad y que todo el trabajo de escritorio y ensayo han de dar los frutos esperados.

Definitivamente los minutos de escenario te han de dar seguridad, pues te acostumbrarás al escrutinio del público y podrás evaluar con su comportamiento la efectividad del mensaje.

No olvides que Toastmasters ha desarrollado una metodología novedosa que no ha olvidado las bases con que se formó, que es el trabajo de orientación acompañamiento y mentoría que han de hacer más fácil tu camino. No trates de inventar el hilo negro, efectivamente podrás entregar proyectos con tus habilidades adquiridas, pero, también podrás acompañarte de sugerencias, comentarios y recomendaciones de personas experimentadas. En cada club Toastmasters, hay personas que han presentado proyectos y hecho evaluaciones de distintas tipos y ocasiones. Esto si se considera como algo valioso, podremos crecer y así en más corto tiempo obtener el resultado esperado.

Muchas personas tienen experiencia en distintas áreas, ventas ciencia, administración, y en la actualidad hemos tenido la oportunidad de presenciar toneladas de presentaciones excelentes del tipo TED, y en ocasiones quisiéramos tener esas habilidades. Muchas pueden ser naturales, pero muchas son resultado de un trabajo de preparación en estilo y asesoría de expertos en hablar en público.

Cada uno tiene sus habilidades y limitaciones para enfrentarse al público, pero, solo el trabajo de preparación constante y si es orientado por un instructor o mentor podrá dar un resultado de excelencia.

Evalúa lo mencionado, menos proyectos, pero más preparados y contando con uno ó más mentores, puede ser la diferencia al observar al final, el resultado obtenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elimina el uso de muletillas

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

Una sesión con sonrisas liberadoras.