Efecto mariposa.
He aprendido que cualquier cosa que hagas en una sesión Toastmaster; ya sea como liderar la sesión, ayudar en el equipo de apoyo, asesorar a un invitado o dar comentarios y sugerencias a algún orador. Será como el llamado efecto mariposa, que es el origen de la teoría del caos, en que arrojas una piedra en un lago y creas ondas sin pensar en ese momento en donde eventualmente tendrán algún impacto mayor.
En nuestras sesiones asisten personas de diferentes partes del mundo tales como; Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Inglaterra, Sudáfrica, Perú, Colombia y hasta de China han asistido. También asisten personas de diferentes partes de nuestro querido país y de distintas zonas de la ciudad. ¿Dónde más tienes la oportunidad de conocer gente tan interesante?
Diferentes puntos de vista, experiencias de nivel de educación y conocimiento. Empresarios, estudiantes, contadores, ingenieros, abogados, expertos en recursos humanos, y mucho más.
Todo el mundo tiene una opinión, más no evaluamos lo que se dice, nos centramos en; cómo se dice. Cada mensaje tiene su valor, pero al mejorar la forma de decirlo puede hacer un cambio mayor en la vida de algunos.
Cada persona tiene su propia historia y un punto de vista particular, por lo que la misma situación se puede ver de manera diferente de la perspectiva de otra persona.
Las historias también son aventuras asombrosas. La gente puede hablar de lugares distantes como la otra parte del mundo y puede cautivar su atención, pero también podemos escuchar historias de lugares de tu propia ciudad que habitualmente al compararnos, no consideramos pudieran ser tan interesantes como los demás.
Nunca sabrás las consecuencias que tendrá tu mensaje, solo sé honesto. Tira la piedra en el estanque y tal vez terminaremos causando un huracán en China.
Comentarios
Publicar un comentario