El inicio o el fin


Cada día es un inicio de otro ciclo de oportunidades. Puede ser al inicio de una aventura o la oportunidad de continuar alguna que tengas pendiente de definir. También puede ser el preámbulo de la mejor aventura de tu vida.

El iniciar algún proyecto siempre tendremos la incertidumbre de saber si tendremos prestada la vida suficiente para terminarlo. Normalmente no lo evaluamos así y podemos iniciarle o por momentos de duda y desconfianza lo postergamos. ¿Pero mañana podremos estaremos aquí para continuarlo? Posiblemente son preguntas muy filosóficas del rumbo que esta teniendo nuestras vidas. Pero con la fe y esperanza de que así sea seguimos intentando en muchos de nuestros sueños.

El escenario que nos ofrece un club Toastmaster para ponernos a prueba es uno en el que de manera voluntaria y apoyada por otros miembros igualmente ávidos de crecimiento, aplicaremos  ideas de liderazgo que muchas veces dudamos en tomar.

Independientemente del rol de liderazgo que tomes en una sesión, te aseguro que eventualmente se reflejará en tu familia, trabajo y cualquier actividad que quieras desarrollar. El gimnasio que se convierte una sesión te permitirá ejercitar y con la repetición constante, adquirirías hábitos que en ningún otro lado podrías obtener, casi sin darte cuenta.

En esta semana se cumple un ciclo para el Club, para mí y para todos los integrantes del Club. Termino el periodo de la presidencia del Club y otros socios empezarán en esa función. El inicio y el fin está muy claro, unos por iniciativa propia iniciamos o terminamos el ciclo. Pero para muchos otros, es una ventana de oportunidades para tomar la iniciativa que talvez por estar en una zona estable de confort simplemente asiste a las sesiones y no se permito tomar más compromisos.

¿Se terminó el ciclo? De ninguna manera, se abren muchas ventanas que nos ofrece la vida. No lo podré olvidar el temor de iniciar, pero con el apoyo de grandes líderes del Club y  de la organización Toastmasters se cumplió.

¿Quieres tomar retos? Toastmasters te apoya, hay veces que tú tomas la iniciativa y te “avientas”, prepárate y no esperes a que te tomen por sorpresa y te “avienten”.

Gracias nuevamente a todos aquellos que me acompañaron en este tiempo y me dieron su confianza y la oportunidad de mejorar como persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elimina el uso de muletillas

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

Una sesión con sonrisas liberadoras.