Dominar otro idioma te abrirá muchas puertas.



 




Dominar otro idioma te abrirá muchas puertas.

 
¿Ya estamos en el tercer cuarto del año y cómo vas con ese propósito que sigue en tu lista de propósitos?

“Aprender un idioma y sentirme seguro al hablarlo.”

Iniciar una aventura como la es aprender otro idioma puede traer muchos beneficios, algunos son más evidentes que otros, pero hay algunos de aplicación inmediata.

Dominando otro idioma dará mayores oportunidades de ser contratado o de tener otros clientes a nivel internacional. Muchas empresas buscan candidatos bilingües o multilingües para ciertos roles. Asimismo, hay clientes o proveedores internacionales que requieren de personas con quien se puedan comunicar y transmitir sus inquietudes y necesidades.

Al forzar tu mente al proceso de aprendizaje desarrollarás mas concentración, memoria y pensamiento crítico, habilidades que puedes aplicar en otras áreas de tu vida.

Al aprender otro idioma estarás aprendiendo sobre la cultura y los valores de los hablantes nativos, ampliando tu capacidad de entender comportamientos personales y de negocios de clientes, proveedores o empleadores. Asi podrás entender su comportamiento y aprovechar ese conocimiento para dar un mejor servicio.

Definitivamente aprender un idioma es un desafío emocionante que te permite crecer como persona. La satisfacción de lograr este objetivo puede apoyar a tu estrategia de desarrollo personal para darte mas confianza y reforzar tu autoestima

Aprendiendo los idiomas que comercialmente son los más usados en los negocios te permitirá comunicarte con colegas y amigos en otras partes del mundo. Esto puede ampliar tus redes sociales y proporcionar nuevas perspectivas sobre la vida. En la actualidad el inglés es el más usado internacionalmente, pero siguen en importancia, francés, alemán portugués o inclusive en la actualidad el chino.

Finalmente, aprender otro idioma puede ser una experiencia divertida y gratificante. Tener una visión de la cultura de otros países te dará otra perspectiva y puntos de vista más amplio que darán ventaja cuando haya oportunidades que requieran habilidades lingüísticas.

Escusas y pretextos para no iniciar el aprendizaje de otro idioma habrán de todo tipo. Pero debes de analizar tu caso y determinar la razón de no hacerlo.

Entre los principales argumentos pueden ser; que sea por falta de tiempo. Dado que tu carga laboral es muy exigente y el transportarte a otro lado de la ciudad y tus obligaciones familiares te lo impidan. Actualmente hay diversas opciones en internet para aprender por tu cuenta, clases virtuales, o hasta en tu celular.

Puedes sentir ansiedad al fracaso, situación que es normal al adentrarte en alguna nueva empresa. En ocasiones al sentirse que el tiempo de aprender ya pasó y debes de reforzar tu autoestima ya que puede sentirse dañada.  Un análisis meticuloso puede implicar un gran esfuerzo para conocerte más profundamente.

Estas son solo algunas posibles razones por las que no te animas a aprender otro idioma, y que cada persona es diferente. Importante es identificar cuáles son tus barreras y encontrar formas de superarlas. ¿Qué tal si empiezas por algo pequeño? Por ejemplo, puedes comenzar escuchando canciones en ese idioma o viendo películas subtituladas en esa lengua, inclusive en YouTube hay muchas opciones que puedes aprovechar;

Escuchar audios básicos de historias siguiéndoles con la impresión del texto. Otras aplicaciones son Spotify o soundcloud donde hay canciones o historias de todos los idiomas y de todos los temas donde puedes encontrar los textos y las puedes seguir para aprender en forma divertida.

En cuestión de inversión recuerda que existen recursos en línea gratuitos o de pago que pueden ayudarte a comenzar.

Incorporarte a un club Toastmasters bilingüe puede reforzar tu estrategia de aprendizaje.

¡Buena suerte! Y esperemos que ese objetivo lo puedas eliminar de la lista el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

How to sell an idea.

Put chutzpah in your life.