Adaptación al cambio.

“No es lo que tienes, sino cómo usas lo que tienes, lo qur marca la diferencia”
- Zig Ziglar

Adaptación al cambio.
Iván Sandoval Guzmán, CC.

“Lo único que permanece constante es el cambio” (Heráclito). ¿Cuántas veces te ha pasado que el tiempo pasa y tú permaneces constante?, ¿Alguna vez has sentido que los años han pasado y que no avanzaste lo suficiente?, sin duda puede que tenga que ver con la agilidad para adaptarte al cambio.

Siempre estamos cambiando, nuestro cabello crece, nuestras células se regeneran, los hijos crecen, la moda y música cambia. Muchas de las veces nuestra rutina que nos tiene en una zona de confort nos lleva a no buscar o querer la necesidad de cambiar, sin embargo, es importante que siempre estemos pendientes del cambio o como me gusta nombrarlo “estar al pendiente para reinventarnos” para no quedar obsoletos en este mundo de constantes cambios.

Hemos llegado al punto en que una de las herramientas de la que basamos nuestro desempeño personal y profesional, la computadora, ya es prácticamente obsoleta a los dos años de uso, por las actualizaciones que se hacen en el sistema operativo, la complejidad de los programas que requieren cada vez más recursos y la velocidad en que estamos acostumbrados al obtener respuesta de lo que estamos consultado. Lo único que no cambia es el cambio constante.

En la actualidad en Toastmasters estamos viviendo una época de un cambio drástico, el distrito 34 es sólo la zona sur de la República Mexicana, y por otro lado tenemos el surgimiento del distrito 113 en el norte del país. La división a la que pertenece el club Deloitte ahora es la “A”, también existe un nuevo director de área y además de toda una nueva junta directiva.

Si eres de las personas que les cuesta trabajo adaptarse al cambio, a continuación, comparto 5 consejos para asimilarlo más rápido:

1. Reconocer que existe el cambio.
2. Identificar nuestros temores. Es probable que lo que éste frenando es una emoción negativa que nos impide cambiar o adaptarnos al cambio.
3. Llevar a cabo una estrategia que nos permita entrar a la zona de aprendizaje de una manera más eficaz.
4. Mantener una actitud positiva y valorar la expectativa de los beneficios que trae el cambio.
5. Desarrollar la capacidad de adaptación, ser resiliente ante el reto y ser flexibles para hacerlo de manera constante.

Sin duda la resistencia al cambio es normal en los seres humanos, aunque también es cierto que estando en la zona de confort aparentemente no sucede nada, sin embargo, en la zona de aprendizaje es donde se llevan a cabo las cosas extraordinarias.

No le tengas miedo al cambio.  Los cambios siempre son momentos de oportunidades para quien se prepara.

Toma la iniciativa, adáptate y trasciende.

Comentarios

Entradas populares de este blog

How to overcome the fear of public speaking: Control your anxiety.

How to sell an idea.

Put chutzpah in your life.