Cómo vender una idea.
Algo de que estoy convencido es que todos somos vendedores. Y en la búsqueda constante de encontrar la forma de mejorar nuestra actividad profesional, recordé algunas de las recomendaciones que he escuchado de varios exitosos expertos en el tema.
1. ¿Qué hace falta para vender una idea?
Muchas personas somos incapaces de vender porque vendemos productos, servicios o ideas en las que no ocasionalmente no creemos. Lo primero que se nos dice es hay que sentir pasión por esa idea. Si sientes pasión contagias confianza y seguridad. ¿Pero será solo entusiasmo y pasión? La venta también es método, y es forma, una forma concreta de actuar y realizar cuando estamos con un cliente.
2. ¿Qué hay que conocer de un prospecto antes de intentar venderle algo?
La preparación de la venta es importante, saber quién es mi cliente y que busca hará gastar menos energías en lo que no merece la pena. Antes de visitar a un cliente trata de conocerle en sus preferencias y necesidades.
3. ¿Tienes alguna estrategia al presentar una propuesta comercial y cuánto tiempo le dedicas?
Ya que has tenido pláticas previas y al pensar que ya tienes suficiente información el paso siguiente es establecer la estrategia a seguir.
Lo siguiente es preparar una presentación o propuesta que cautive al cliente.
Para ello, hay que brindar a las presentaciones de mayor contenido visual; Un vídeo, fotos o diagramas que acompañen a tu propuesta, darán mayor probabilidad de salir elegido.
Hay proyectos que me pueden llevar un día completo prepararlos y otros 30 minutos.
4. ¿Qué hace falta para que el cliente potencial pase de sentir que "le estamos vendiendo" a sentir que "está comprando”?
Este es uno de los tesoros que siempre buscamos y por eso más que informar hay que motivar.
5. ¿En qué se parece hablar en público a vender?
Son disciplinas parecidas. Sobre todo si hablar en público lo consideramos un acto de comunicación. Utilizar el lenguaje y las palabras adecuadas, saber utilizar los gestos, tono de voz y lenguaje corporal más efectivo, saber interpretarlo, saber sensibilizar a tu audiencia para que esté receptiva a una idea que vas a decir. Todo esto es lo que los hace muy similares.
El programa de Toastmasters te ayuda a desarrollar esas habilidades de vendedor, comunicador y motivador. Además te prepara para poder hacer presentaciones efectivas y convincentes. Todo eso se puede aprender, pero con nosotros lo puedes poner en práctica y con un ensayo recurrente y con retroalimentación honesta, alcanzaras mejorar y dominarlo.
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